Termos e condições

Términos y Condiciones
Índice de contenidos:

Cláusula 1 - Definiciones

Cláusula 2 - La empresa

Cláusula 3 - Ámbito de aplicación

Cláusula 4 - Oferta

Cláusula 5 - Contrato

Cláusula 6 - Derecho de cancelación

Cláusula 7 - Obligaciones del cliente durante el plazo de retractación

Cláusula 8 - Ejercicio del derecho de cancelación por parte del cliente y costes de la misma

Cláusula 9 - Obligaciones de la empresa en caso de cancelación

Cláusula 10 - Exención del derecho de cancelación

Cláusula 11 - Precio

Cláusula 12 - Desempeño y garantía extraordinaria

Cláusula 13 - Entrega y cumplimiento

Cláusula 14 - Pedidos recurrentes: plazo, cancelación y prolongación

Cláusula 15 - Pago

Cláusula 16 - Procedimiento de reclamación

Cláusula 17 - Disputas

Cláusula 1 - Definiciones

En estos términos y condiciones se aplican las siguientes definiciones:

1. Contrato complementario: contrato por el cual el cliente adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en el marco de un contrato de venta a distancia; y dichos bienes, contenidos digitales y/o servicios son suministrados por la empresa o por un tercero sobre la base de un contrato entre dicho tercero y la empresa.

2. Plazo de retractación: plazo durante el cual el cliente puede ejercer su derecho de cancelación.

3. Cliente: persona natural que no actúa en relación con una actividad comercial, empresarial, artesanal o profesional.

4. Día: día calendario.

5. Contenidos digitales: datos producidos y entregados en formato electrónico.

6. Pedido recurrente: contrato que estipula un suministro periódico de bienes, servicios y/o contenidos digitales durante un periodo definido.

7. Medio de almacenamiento permanente de datos: cualquier medio (incluyendo el correo electrónico) que permita al cliente o a la empresa almacenar datos que les conciernan personalmente, de modo que se posibilite una consulta o uso posteriores durante un plazo que se corresponda con los fines previstos para los datos y que permita una reproducción inalterada de los datos almacenados.

8. Derecho de cancelación: potestad del cliente de cancelar el contrato de venta a distancia dentro del plazo de retractación.
9. Contrato de venta a distancia: contrato celebrado por la empresa y el cliente en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales y/o servicios, utilizando total o parcialmente uno o más medios de comunicación a distancia hasta el momento de la celebración del acuerdo, inclusive.

10. Formulario estándar de cancelación: formulario estándar de cancelación empleado en Europa, incluido en el Anexo I a los presentes términos y condiciones. El Anexo I no tiene que proporcionarse si el cliente no tiene derecho a cancelar su pedido.

11. Medios de comunicación a distancia: todo medio que pueda utilizarse para celebrar un contrato, sin la presencia física simultánea de la empresa y el cliente.

Cláusula 2 - La empresa

Razón social: 94Wines BV

Nombre comercial: Welikecoffee.com

Domicilio social y comercial: Badweg 48 8401BL Gorredijk

Horario de apertura: de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Registro mercantil N.º: 32155446

VAT (NIF-IVA): NL 8209.01.647.B01

Cláusula 3 - Ámbito de aplicación

1. Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas que realiza la empresa y a todos los contratos de venta a distancia celebrados por la empresa y el cliente.

2. Antes de que se celebre el contrato de venta a distancia, se le debe proporcionar al cliente el texto de los presentes términos y condiciones generales. Si esto no resulta razonablemente viable, antes de que se celebre el contrato de venta a distancia la empresa indicará que los términos y condiciones generales pueden consultarse en las oficinas de la empresa y que se enviarán gratuitamente lo antes posible, si el cliente lo solicita.

3. Si el contrato de venta a distancia se celebra por vía electrónica, se deroga el párrafo que antecede y, antes de que se celebre el contrato de venta a distancia, se le proporcionará al cliente el texto de los presentes términos y condiciones generales por vía electrónica, en un formato tal que le resulte sencillo al cliente resguardar los mismos en un medio de almacenamiento permanente de datos. Si esto no resulta razonablemente viable, antes de que se celebre el contrato de venta a distancia se indicará dónde pueden obtenerse los términos y condiciones generales por vía electrónica, y que se enviarán gratuitamente por vía electrónica o por otras vías si el cliente lo solicita.

4. En caso de que deban aplicarse condiciones específicas de un producto o servicio como complemento a los presentes términos y condiciones, los párrafos segundo y tercero se aplicarán de manera análoga haciendo los cambios necesarios (mutatis mutandis) y, en caso de que haya condiciones que se contradigan, el cliente siempre podrá recurrir a la estipulación que le resulte más favorable.

Cláusula 4 - Oferta

1. Si una oferta tiene un plazo limitado o está sujeta a condiciones, esto extremos deberán estar expresamente indicados en dicha oferta.

2. Las ofertas deberán incluir una descripción completa y exacta de los productos, contenidos digitales y/o servicios que se ofrecen. La descripción deberá ser suficientemente detallada, de forma que se le permita al cliente analizar la misma debidamente. Si la empresa utiliza imágenes, estas deberán reflejar fielmente los productos, servicios y/o contenidos digitales que se ofrecen. No se podrán exigir responsabilidades a la empresa por fallos o errores obvios en la oferta.

3. Todas las ofertas deben contener información que deje claro al cliente a qué derechos y obligaciones está sujeta la aceptación de la oferta.

Cláusula 5 - Contrato

1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo 4, el contrato se celebrará en cuanto el cliente acepte la oferta y cumpla las condiciones aplicables.

2. Si el cliente acepta la oferta por vía electrónica, la empresa deberá confirmar de inmediato, por vía electrónica, la recepción de la aceptación de la oferta. El cliente puede cancelar el contrato, siempre y cuando la empresa todavía no haya confirmado la recepción de esta aceptación.

3. Si el contrato se celebra por vía electrónica, la empresa deberá adoptar medidas técnicas y organizativas adecuadas para que la transferencia electrónica de los datos sea segura, y deberá garantizar un entorno de internet seguro. Si el cliente puede efectuar el pago de manera electrónica, la empresa deberá adoptar medidas de seguridad adecuadas.

4. La empresa podrá llevar a cabo las indagaciones que las leyes permitan para cerciorarse de que el cliente puede cumplir sus obligaciones de pago, así como de todas aquellas circunstancias y factores que son importantes para celebrar el acuerdo de distancia de forma responsable. Si, sobre la base de estas comprobaciones, la empresa tiene motivos suficientes para no celebrar el contrato, tendrá derecho a rechazar un pedido o solicitud, o a someterlos a condiciones de ejecución especiales.

5. La empresa deberá enviar la siguiente información al cliente, a más tardar, cuando entregue el producto, servicio o contenido digital, por escrito o en un formato que el cliente pueda archivar de manera que le sea posible su consulta posterior en un medio de almacenamiento permanente de datos:

1. La dirección física del domicilio social de la empresa al que el cliente puede acudir para presentar reclamaciones;

2. las condiciones con las que el cliente puede ejercer su derecho de cancelación y la forma de hacerlo, o una declaración clara que señale la exención del derecho de cancelación;

3. información sobre la garantía y el servicio de postventa;

4. el precio del producto, servicio o contenido digital, incluyendo todos los impuestos; cuando proceda, los costes de entrega; y la modalidad de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;

5. los requisitos para cancelar el contrato si el contrato tiene una duración superior a un año o es indefinido;

6. si el cliente tiene derecho de cancelación, el formulario estándar de cancelación.

6. En el caso de los pedidos recurrentes, lo estipulado en el párrafo que antecede solo se aplicará a la primera entrega.

Cláusula 6 - Derecho de cancelación

Para productos:

1. El cliente puede rescindir un contrato de compraventa de un producto durante el plazo de retractación, que ascenderá a un mínimo de 14 días, sin necesidad de indicar los motivos. La empresa podrá preguntarle al cliente cuáles son los motivos de la cancelación, pero este no estará obligado a indicarlos.

2. El plazo de retractación al que se hace referencia en el párrafo 1 comenzará al día siguiente de que el cliente o un tercero designado de antemano por el cliente, que no sea el transportista, reciban el producto, o:

1. en caso de que el cliente haya ordenado varios productos en el mismo pedido: el día que el cliente o un tercero designado por este reciban el producto. La empresa, siempre y cuando haya informado con claridad al cliente antes de realizar el pedido, podrá rechazar un pedido de varios productos con distintos plazos de entrega;

2. en caso de que la entrega de un producto conste de varios envíos o partes: el día que el cliente o un tercero designado por este reciban el último envío o parte;

3. en caso de contrato de entrega periódica de productos durante un periodo definido: el día que el cliente o un tercero designado por este reciba el primer producto.

Para servicios y contenidos digitales no suministrados en soportes físicos:

1. El cliente puede cancelar un contrato de servicio o un contrato de suministro de contenidos digitales que no se entreguen en soportes físicos, en un plazo mínimo de 14 días, sin necesidad de indicar los motivos. La empresa podrá preguntarle al cliente cuáles son los motivos de la cancelación, pero este no estará obligado a indicarlos.

2. El plazo de retractación citado en el párrafo 3 comienza el día siguiente a la celebración del contrato.

Plazo de retractación prolongado para productos, servicios y contenidos digitales que no hayan sido entregados en soportes físicos, en caso de que no se haya informado del derecho de cancelación:

1. Si la empresa no le ha proporcionado al cliente la información sobre el derecho de cancelación que las leyes exigen o el formulario estándar de cancelación, el plazo de retractación finalizará doce meses después de que expire el primer plazo de retractación, que se determinará conforme a los párrafos que anteceden de la presente cláusula.

2. Si la empresa le ha proporcionado al cliente la información citada en el párrafo que antecede en un plazo de doce meses desde la fecha de inicio del primer plazo de reflexión, el plazo de reflexión expirará 14 días después del día en que el cliente reciba dicha información.

Cláusula 7 - Obligaciones del cliente durante el plazo de retractación

1. Durante el plazo de retractación, el cliente deberá tratar con cuidado el producto y su embalaje. El producto solo podrá extraerse de su embalaje o utilizarse en la medida en que sea necesario para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. El criterio aplicable es que el cliente solo podrá manipular e inspeccionar el producto del mismo modo en que se le permitiría hacerlo en un establecimiento físico.

2. El cliente sólo será responsable de la reducción de valor del producto si esta es consecuencia de una manipulación que vaya más allá de lo permitido en el apartado 1.

3. No se le podrán exigir responsabilidades al cliente por la reducción de valor del producto si la empresa no ha proporcionado toda la información que las leyes exigen acerca del derecho de cancelación antes o durante la celebración del contrato.

Cláusula 8 - Ejercicio del derecho de cancelación por parte del cliente y costes asociados

1. Si el cliente ejerce su derecho de cancelación, deberá notificarlo a la empresa dentro del plazo de retractación empleando el formulario estándar de cancelación u otros medios que no dejen lugar a dudas.

2. El cliente deberá devolver el producto enviándoselo o entregándoselo a (un agente de) la empresa, lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días desde la notificación que se cita en el párrafo 1. Esto no será necesario si la empresa ha ofrecido recoger el producto. Sea como fuere, el cliente habrá cumplido el plazo de devolución si el producto se devuelve antes de que expire el plazo de retractación.

3. El cliente deberá devolver el producto con todos los accesorios que le hayan sido entregados, si resulta razonablemente viable, en las condiciones originales y con el embalaje original, y cumpliendo las instrucciones comunicadas por la empresa, siempre que estas sean razonables y claras.

4. El riesgo y la carga de la prueba de que el ejercicio del derecho de cancelación se ha producido de manera correcta y puntual recaen sobre el cliente.

5. La empresa hará frente a los costes directos de la devolución del producto y deberá organizar la recogida del producto.

6. Si el cliente cancela después de haber solicitado expresamente de antemano que la prestación del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad, por no estar completamente disponible, se inicie con volúmenes o cantidades limitadas durante el plazo de retractación, la empresa podrá exigirle responsabilidades al cliente por un importe proporcional a la parte de la obligación que la empresa haya cumplido en el momento de la cancelación, en relación con el cumplimiento completo de la obligación.

7. No se le podrán exigir responsabilidades al cliente por el coste de la prestación de un servicio o el suministro de agua, gas o electricidad que, por no estar completamente disponible, se realice en volúmenes o cantidades limitadas, o por el suministro de calefacción urbana, si:

1. La empresa no le ha proporcionado al cliente la información que las leyes exigen acerca del derecho de cancelación, los costes rembolsables o el formulario estándar de cancelación; o

2. el cliente no haya solicitado expresamente que la prestación del servicio o el suministro de gas, agua, electricidad o calefacción urbana se inicie durante el plazo de retractación.

8. El cliente no deberá hacer frente a coste alguno por la entrega total o parcial de contenidos digitales no entregados en soportes físicos si:

1. Antes de la entrega, el cliente no consiente expresamente que la ejecución del contrato se inicie antes de que expire el plazo de retractación;

2. el cliente no ha reconocido la pérdida de los derechos de cancelación al conceder el permiso, o;

3. la empresa no confirma esta declaración del cliente.

9. Si el cliente ejerce su derecho de cancelación, todos los contratos complementarios se rescindirán automáticamente.

Cláusula 9 - Obligaciones de la empresa en caso de cancelación

1. Si la empresa le ofrece al cliente la posibilidad de cancelar por vía electrónica, deberá enviar la confirmación de la recepción de la cancelación inmediatamente después de recibir la notificación.

2. La empresa deberá rembolsar todos los pagos efectuados por el cliente, incluyendo los costes de entrega cobrados por la empresa para devolver el producto, de forma inmediata o, en cualquier caso, en un plazo de 14 días desde el día que el cliente haya notificado la cancelación. Salvo que la empresa ofrezca recoger el producto, la emisión del rembolso puede esperar hasta que se reciba el producto devuelto o hasta que el cliente proporcione una prueba que acredite que el producto ha sido devuelto, lo que suceda primero.

3. Para el rembolso, la empresa deberá emplear la misma modalidad de pago que empleó el cliente, salvo que el cliente acepte una modalidad distinta. Los rembolsos deberán ser gratuitos para el cliente.

4. Si el cliente ha optado por una modalidad de entrega más cara que la entrega estándar, que resulta más económica, la empresa no deberá rembolsar los costes adicionales derivados de la elección de una modalidad más cara.

Cláusula 10 - Exención del derecho de cancelación

La empresa puede eximir los siguientes productos y servicios del derecho de cancelación, pero únicamente si la empresa indica claramente este extremo en la oferta, a más tardar, durante la celebración del contrato:

1. Productos o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones de los mercados financieros que sean ajenas al ámbito de influencia de la empresa y que puedan producirse durante el plazo de retractación;
2. contratos celebrados durante una subasta pública. Por subasta pública se entiende una modalidad de venta por la cual la empresa le ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios al cliente, que está presente en persona o se le ofrece la oportunidad de estar presente en persona en la subasta, bajo la dirección de un subastador, y donde la persona que gana la puja está obligada a adquirir los productos, contenidos digitales y/o servicios;
3. contratos de servicios, cuando el servicio ya se ha prestado íntegramente, pero solo si:
1. La prestación se ha iniciado con el consentimiento previo expreso del cliente; y
2. el cliente ha confirmado que el derecho de cancelación se pierde en cuanto la empresa cumple el contrato íntegramente;
3. viajes organizados en los términos del artículo 7:500 del Código Civil y contratos de transporte de pasajeros;
4. contratos de servicios de alojamiento, en caso de que el contrato contemple una fecha o periodo de disponibilidad específicos, y que no tenga fines residenciales, de transporte de mercancías, servicio de alquiler de vehículos ni cáterin;
5. contratos relativos a fines recreativos, en caso de que el contrato contemple una fecha o periodo de disponibilidad específicos;
6. productos fabricados siguiendo las especificaciones del cliente, que no sean prefabricados y que se fabriquen sobre la base de una elección o decisión personal del cliente, o que hayan sido concebidos claramente para una persona concreta;
7. productos que se deterioren con rapidez o tengan una fecha de caducidad determinada;
8. productos que hayan sido precintados para proteger la salud o la higiene los cuales no pueden ser devueltos si el precinto se ha roto después de la entrega;
9. productos que, por su naturaleza, se unen irreversiblemente a otros productos después de la entrega;
10. bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido aceptado durante la celebración del contrato, pero cuya entrega no pueda producirse hasta más de 30 días después y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado ajenas al ámbito de influencia de la empresa;
11. grabaciones de sonido, vídeo y software informático precintados, si el precinto se ha roto después de la entrega;
12. periódicos, diarios o revistas, salvo la suscripción a los mismos;
13. entrega de contenidos digitales en soportes no físicos, pero solo si:
1. La entrega se ha iniciado con el consentimiento previo expreso del cliente; y
2. el cliente ha aceptado que el derecho de cancelación se pierde en ese momento.

Cláusula 11- Precio

1. Durante el plazo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios que se ofrecen no podrán aumentar, salvo en caso de cambios en los precios provocados por cambios en el IVA aplicable.
2. Como excepción al párrafo que antecede, la empresa podrá ofrecer productos o servicios con precios variables que estén sujetos a fluctuaciones de los mercados financieros ajenas al ámbito de influencia de la empresa. En la oferta deberán indicarse las posibles fluctuaciones y el hecho de que los precios son orientativos.
3. Se permiten incrementos de precio en un plazo de tres meses tras la celebración del contrato, pero únicamente si estos se derivan de las normativas o disposiciones legales.
4. Solo se permiten incrementos de precio tres meses o más después de la celebración del contrato si la empresa ha estipulado este extremo y:
1. Dichos incrementos se derivan de las normativas o disposiciones legales; o
2. el cliente tiene la potestad de cancelar el contrato con efectos a partir del día que entra en vigor el incremento de precio.
5. Los precios que se muestran en la oferta del producto o servicio incluyen el IVA.

Cláusula 12 - Cumplimiento y garantía extraordinaria

1. La empresa garantiza que los productos y/o servicios cumplen el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, requisitos razonables de fiabilidad y/o funcionamiento y las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales vigentes en la fecha de celebración de contrato. De acordarse este extremo, la empresa también garantiza que el producto es apto para un uso distinto a los previstos.

2. Ninguna garantía extraordinaria que conceda la empresa, sus proveedores, fabricantes o importadores podrá, bajo ningún concepto, limitar los derechos y potestades de reclamación contemplados por las leyes que el cliente puede ejercer contra la empresa en el marco del contrato, en caso de que la empresa incumpla obligaciones contractuales.

3. Por garantía extraordinaria se entiende toda obligación de la empresa, sus proveedores, importadores o fabricantes por la cual se le conceden al cliente determinados derechos o potestades de reclamación que exceden las exigencias legales, en caso de que la empresa incumpla obligaciones contractuales.

Cláusula 13 - Entrega y ejecución del contrato

1. La empresa deberá esmerarse lo máximo posible cuando reciba y tramite pedidos de productos y cuando considere solicitudes de prestación de servicios.
2. El lugar de la entrega es la dirección que el cliente haya notificado a la empresa.
3. Teniendo en cuenta lo estipulado en la Cláusula 4 de los presentes términos y condiciones, la empresa deberá tramitar los pedidos aceptados con la celeridad debida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 30 días, salvo que se haya acordado un plazo de entrega distinto. Si se produce una mora en la entrega o el pedido no puede ejecutarse o solo puede ejecutarse parcialmente, se le deberá notificar este extremo al cliente en un plazo máximo de 30 días a partir de la realización del pedido. En tal caso, el cliente tendrá derecho a cancelar el contrato sin coste alguno y podrá exigir un rembolso.
4. Después de cancelar el contrato conforme al párrafo que antecede, la empresa rembolsará de inmediato el importe abonado por el cliente.
5. El riesgo de daños y/o pérdida de productos recae sobre la empresa hasta el momento de la entrega al cliente o a un representante designado de antemano y notificado a la empresa, salvo que se acuerde expresamente algo distinto.

Cláusula 14 - Pedidos recurrentes: plazo, cancelación y ampliación Cancelación:

1. El cliente podrá cancelar en cualquier momento todo contrato celebrado por un periodo indefinido que estipule una entrega periódica de productos (incluyendo electricidad) o servicios, respetando debidamente las normas de rescisión acordadas y con un plazo de notificación máximo de un mes.
2. El cliente podrá cancelar todo contrato celebrado por un periodo definido que estipule una entrega periódica de productos (incluyendo electricidad) o servicios en cualquier momento hacia el final del periodo definido, respetando debidamente las normas de rescisión acordadas y con un plazo de notificación máximo de un mes.
3. El cliente podrá cancelar los contratos citados en los párrafos que anteceden:
- En cualquier momento y sin estar obligado a cancelarlos en un momento específico o dentro de un plazo específico;
- como mínimo, empleando los mismos medios con los que los celebró;
- mediante una notificación definida por la propia empresa.

Ampliación:

1. Los contratos celebrados por un periodo definido que estipulen la entrega periódica de productos (incluyendo electricidad) o servicios no podrán ampliarse o renovarse tácitamente por un periodo específico.
2. Como excepción al párrafo que antecede, los contratos celebrados por un periodo definido que estipulen la entrega periódica de diarios, periódicos semanales y revistas podrán ampliarse tácitamente por un periodo específico que ascenderá a un máximo de tres meses, siempre y cuando el cliente pueda cancelar dicho contrato ampliado cuando se aproxime el final del periodo de ampliación, notificándolo en un plazo máximo de un mes.
3. Los contratos celebrados por un periodo definido que estipulen la entrega periódica de productos o servicios solo podrán renovarse tácitamente por un periodo indefinido si se le concede al cliente la potestad de cancelarlos en cualquier momento, notificándolo en un plazo máximo de un mes. El plazo de notificación deberá ascender a un máximo de tres meses si el contrato estipula la entrega periódica, pero menos de una vez al mes, de diarios, periódicos semanales y revistas.
4. Los contratos de entrega periódica de diarios, periódicos semanales y revistas durante un periodo definido (suscripción de prueba o de cortesía) no podrán prolongarse tácitamente y deberán rescindirse automáticamente cuando finalice el periodo de prueba o de cortesía.

Duración:

1. Si un contrato tiene una duración superior a un año, el cliente podrá cancelar el contrato en cualquier momento transcurrido un año, notificándolo en un plazo máximo de un mes, salvo que una cancelación previa al final del periodo acordado no resulte razonable ni justa.

Cláusula 15 - Pago

1. Salvo que se estipule algo distinto en el contrato o en condiciones adicionales, todo importe adeudado por el cliente debe abonarse en un plazo de 14 días a partir del comienzo del plazo de retractación o, si no se ha estipulado un plazo de retractación, en un plazo de 14 días desde la celebración del contrato. En el caso de los contratos de prestación de servicios, dicho plazo comenzará el día posterior a la recepción de la confirmación del contrato por parte del cliente.
2. Cuando se vendan productos a clientes, los términos y condiciones generales nunca podrán obligar a los clientes a realizar un pago anticipado de más del 50 %. Si se exige un pago anticipado, el cliente no podrá ejercer ningún derecho relativo al cumplimiento del pedido o servicio(s) en cuestión hasta que no haya efectuado el pago anticipado.
3. El cliente está obligado a notificar inmediatamente a la empresa en caso de inexactitudes en los datos de pago enviados o indicados.
4. Si el cliente no cumple sus obligaciones de pago dentro con puntualidad, después de que la empresa le advierta de la existencia de un pago pendiente y de que la empresa le conceda al cliente una prórroga de 14 días adicionales para satisfacer el pago pendiente, un impago posterior a dicha prórroga de 14 días supondrá que se le puedan exigir al cliente intereses legales sobre el importe pendiente de pago, y la empresa tendrá derecho a facturarle cualquier coste que acarree el cobro extrajudicial de la deuda. Los costes de cobro de la deuda no deberán exceder el 15 % de los importes pendientes de pago hasta 2.500 €, el 10 % de los siguientes 2.500 € y el 5 % de los siguientes 5.000 €, con un mínimo de 40 €. La empresa podrá modificar los importes y porcentajes aquí estipulados si ello favorece al cliente.

Cláusula 16 - Procedimiento de reclamación

1. La empresa dispone de un procedimiento de reclamación de amplia disponibilidad, y las reclamaciones deberán tramitarse conforme al mismo.
2. Las reclamaciones relativas al cumplimiento del contrato deben ser presentadas a la empresa con un descripción completa y clara, dentro de un plazo razonable desde que el cliente detecte los vicios.
3. Las reclamaciones presentadas a la empresa deberán obtener respuesta en un plazo de 14 días desde su recepción. Si una reclamación requiere un plazo de tramitación previsiblemente mayor, la empresa deberá dar respuesta en un plazo de 14 días, acusando recibo e indicándole al cliente cuándo puede esperar una respuesta más detallada.
4. El cliente deberá permitirle a la empresa un mínimo de cuatro semanas para resolver la reclamación mediante consulta mutua. Después de esto, surgirá una disputa que estará sujeta al procedimiento de solución de controversias.

Cláusula 17 - Disputas

1. Los contratos entre la empresa y el cliente a los que se aplican los siguientes términos y condiciones se someten exclusivamente a la legislación de los Países Bajos.

Anexo I: Formulario estándar de cancelación Formulario estándar de cancelación
(cumplimente y envíe este formulario únicamente si desea cancelar el contrato)

- Para: [Nombre de la empresa] [dirección física de la empresa] [número de fax de la empresa, si se conoce] [dirección de correo electrónico o dirección electrónica de la empresa]

- Por la presente, le informo/informamos* de que deseo/deseamos* cancelar nuestro contrato relativo a la venta de los siguientes productos: [descripción del producto]* la entrega de los siguientes contenidos digitales: [contenidos digitales]* la prestación del siguiente servicio: [servicio]*

- Pedido el*/recibido el* [fecha del pedido en caso de servicios o fecha de la recepción en caso de productos]
- [Nombre del cliente]
- [Dirección del cliente]
- [Firma(s) del cliente] (solo si este formulario se envía en papel)

* Táchese lo que no proceda.

Gostaríamos de colocar cookies no seu computador para ajudar-nos a tornar este site melhor. É este ok? Sim Não Mais sobre cookies »
You are using a really old version of
Internet Explorer, click here to upgrade your browser.
x